Articles in Category: Noticias

Gran final del Andaluz de Montaña en Macael (Almería)

on Martes, 04 Febrero 2014. Posted in Noticias

3 de Noviembre de 2013

La prueba, organizada por Escudería del Mármol, cerraba el Campeonato de Andalucía de Turismos y Monoplazas en Montaña, así como los Trofeos de Turismos por clases y la Copa de Andalucía de Históricos y clásicos, con un coeficiente de 3.25 y con una magnífica inscripción.

Como tantas otras veces ha participado Carlos Fuentes llevando a gala el logo de nuestra empresa y quedando en 4ª posición.

Buena carrera Carlos!

Costa de Almería sigue innovando en V Gama

on Martes, 04 Febrero 2014. Posted in Noticias

LA EMPRESA HORTOFRUTÍCOLA LANZARÁ NUEVOS PRODUCTOS ELABORADOS CON BERENJENA Y CALABACÍN

Encontrar hortalizas cocinadas y listas para comer «made in Almería» se ha convertido ya en oda una realidad gracias al buen hacer de distintas empresas de la provincia, que han decicido dar el salto y pasar de la mera producción de hortalizas en fresco a elaborar estos productos de excelente calidad para ofrecer al consumidor un valor añadido a través de la quinta gama. Se trata de aquellos productos que utilizan altas tecnologías para su elaboración, un proceso que garantiza totalmente las medidas de seguridad e higiene, y que permite conservar todas las propiedades organolépticas de las hortalizas. Precisamente, una de las empresas del Poniente Almeriense con más solera, Costa de Almería, lleva ya tres años dedicándose a los productos de V Gama con la creación de la marca ‘Q Delicias’, pimientos asados al horno y listos para comer. La clave del éxito radica en que en menos de 24 horas, pasan de ser recolectados a ser envasados.

La subdirectora administrativa-financiera de Costa de Almería, Noelia Medialdea, explica que la idea surgió porque uno de sus productos estrella después del pepino, el pimiento, «tiene un problema, pues sube mucho el precio y hay mucho volumen de pimiento de segunda categoría y de destrío que se desperdicia y no sirve para mercados de exportación». Tenían que buscarle un rendimiento a esa cantidad de género. «Teníamos la necesidad de transformarlo para sacarle partido a ese producto fresco y también un margen de beneficio, y decicimos ampliar nuestras instalaciones y abrir una pequeña fábrica de pimiento asado, ampliable a otros productos que tenemos en fresco, como el calabacín o la berenjena, con los que en estos momentos estamos estudiando crear nuevos productos», concreta Medialdea.

Hace ahora tres años que Costa de Almería comenzó con la comercialización de bandejas de pimiento asado de diferentes formatos y diferentes colores de producto, combinando los pimientos rojos, verdes y amarillos. «También estamos ofreciendo bandejas de pimiento tricolor», apunta la responsable de Costa de Almería Almería, «que hasta ahora no se ofrecía en el mercado y que está teniendo unos resultados muy buenos». Por el momento, lo más complicado ha sido entrar en la cadena de distribución. «Ahora mismo estamos vendiendo en mercados extranjeros más que en mercados nacionales», reconoce Medialdea, «hemos asistido a todas las ferias de sector para promocionar nuestros productos». Posicionar la marca ‘Q Delicias’ en el mercado ha sido el resultado de un trabajo de márketing y de asistencia a ferias internacionales en países como Alemania, Francia o Emiratos Árabes, y a ferias nacionales como el Salón de Gourmets en Madrid o Alimentaria en Barcelona. Aunque los productos ‘Q Delicias’ se pueden encontrar en supermercados españoles, los clientes más importantes que tienen se encuentran en Reino Unido, como puede ser una cadena de restaurantes.

Almería aumenta los cultivos de pimiento y calabacín

on Martes, 04 Febrero 2014. Posted in Noticias

Almería aumenta los cultivos de pimiento y calabacín
Así se deduce de los datos recabados en el sector hortofrutícola por la Consejería andaluza de Agricultura para la campaña 2013/2014, en la que a pimiento se dedicarán 8700 hectáreas, a calabacín algo más de 6.600, el tomate se acercará a las 10.400, el pepino ocupará 5.000 y la berenjena se acercará a las 2.000 hectáreas

20/08/2013.- La provincia de Almería va a aumentar la superficie dedicada a los cultivos de pimiento y calabacín, para la próxima campaña, mientras se mantiene la dedicada a los de tomate y pimiento, según los datos recabados en el sector hortofrutícola almeriense por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Si bien aún es pronto para precisar el comportamiento de los cultivos hortofrutícolas de la provincia de Almería en la campaña otoño-invierno 2013-2014, las primeras estimaciones del sector de semilleros, así como de las principales empresas comercializadoras, hablan de un ligero incremento de la superficie de pimiento y de calabacín.

Mientras tanto, el tomate y el pepino se mantendrían en unas cifras similares a las de la campaña anterior.

Por su parte, la berenjena, es posible que reduzca su presencia en los invernaderos.

Hectáreas por cultivo

Según apuntan las previsiones, la superficie de pimiento podría incrementarse en torno a un 2 o 3%, con lo que se rondarían las 8.700 hectáreas (unas 250 más que la pasada campaña). No obstante, hay variedades como el pimiento tipo italiano, que continúa perdiendo terreno, y esta campaña casi desaparece en favor de los pimientos tipo california y lamuyo. Por otro lado la campaña viene con un retraso de una semana respecto a la anterior.

Otra hortaliza que apunta una tendencia al alza es el cala-bacín, que podría incrementar su superficie un 3%, con lo que alcanzaría las 6.614 hectáreas, frente a las 6.450 de la pasada campaña.

Liderazgo del tomate

A pesar del avance del pimiento, el tomate se mantendrá como el primer cultivo de la provincia, ya que las estimaciones hablan de una superficie similar a la de la campaña anterior: unas 10.370 hectáreas. Según los datos aportados por el sector, se prevé que esta campaña se incremente ente un 8 y un 10% el tomate injertado, de manera que un 40% del tomate cultivado será ya injertado. En cuanto a los tipos de tomate, el ramo subirá un poco, mientras que el suelto perderá en torno a un 10% de superficie.

El cultivo de pepino también se prevé que se mantenga estable -algo menos de 5.000 hectáreas-, mientras que la berenjena seguirá la tendencia a la baja y se reducirá alrededor de un 3%, con lo que podría quedarse en unas 1.950 hectáreas. Fuente: HORTOINFO. Diario digital de actualidad hortofrutícola.

Un comité hará más internacional al mercado agroalimentario

on Martes, 04 Febrero 2014. Posted in Noticias

Un comité hará más internacional al mercado agroalimentario
EL Comité Consultivo Sectorial será el instrumento de coordinación entre la Administración y las Asociaciones y Organizaciones sectoriales en materia de internacionalización y se encargará, entre otras funciones, de identificar y priorizar las necesidades del sector para facilitar el acceso a los mercados internacionales

12/08/2013.- En el marco del Plan de Internacionalización del sector agroalimentario, presentado el 20 de mayo por los ministros de Agricultura y Economía, y cuyo objetivo es fomentar y mejorar la internacionalización del sector agroalimentario español, se ha constituido el Comité Consultivo Sectorial para la internacionalización del sector agroalimentario.

Este Comité será el instrumento de coordinación entre la Administración y las Asociaciones y Organizaciones sectoriales en materia de internacionalización y se encargará, entre otras funciones, de identificar y priorizar las necesidades del sector para facilitar el acceso a los mercados internacionales.

El Comité está formado por miembros de la Secretaría de Estado del Ministerio de Economía, miembros del Ministerio de Agricultura, vocales de los grupos de trabajo para la internacionalización de la empresa alimentaria y representantes de las asociaciones agroalimentarias reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior. Su presidencia correrá a cargo del Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y del Director General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía.

Dentro del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario, existen ya tres grupos de trabajo constituidos (cárnico, frutas y hortalizas y promoción) y en la última reunión se acordó la constitución de tres grupos de trabajo nuevos (productos de la pesca, aceite-aceituna y gastronomía).

Costa de Almería busca proyección internacional para su V gama en el sector Horeca.

on Martes, 04 Febrero 2014. Posted in Noticias

Unos dos años después de arrancar la actividad como elaboradora de V gama, en la almeriense Hortofrutícola Costa de Almería vendemos nuestras hortalizas elaboradas principalmente en mercados internacionales.

Para ganar proyección exterior, participaremos en el mes de octubre en Anuga 2013, feria de alimentación que se celebra en Colonia (Alemania), Fruit Attraction, en Madrid, así como también relizaremos otras acciones comerciales orientadas a la exportación.

A estas citas acudiremos con las primeras referencias así como novedades y nuevos productos orientados al sector Horeca.

Desde la compañía anunciamos que trabajamos en el desarrollo de nuevos formatos comerciales y otros productos, y que es en la gran distribución y en hostelería donde se comercializa nuestra marca ‘QDelicias’, siendo en hostelería donde se registra un mayor crecimiento, ya que es el canal donde más rápidamente se perciben las ventajas de este tipo de productos. En este sentido, el deseo es ofrecer al restaurador la disponibilidad del mejor producto con todas las posibilidades de personalización, señas que caracterizan a cada tipo de cocina.

Los alimentos de quinta gama nos proporcionan la oportunidad de degustar en nuestro hogar platos elaborados de alta calidad, muy apropiados para las celebraciones especiales pero también como alternativa para mejorar un menú diario.

Nuestro cuidadoso sistema de producción, en el que prima la higiene, y el riguroso control, junto con eficaces sistemas de envasado, garantizan no sólo su seguridad sino también la textura y cualidades organolépticas originales.

Les invitamos a visitar nuestra página web: http://www.qdelicias.com